GESTION DE FISCALIZACION Y CONSTRUCCION.

abril 15, 2020






Amigos todos, seguimos tratando pero aún con más profundidad la Gestión en la Fiscalización de obra y la Construcción.






ELEMENTOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

Conocimiento del Proyecto.
  PLANEACIÓN:
  1. Objetivos: Finalidad del proyecto.
  2. Alcances: Limitaciones económicas, de tiempo, de recursos - técnicos, humanos, físicos, entre otros-
  3. Estrategias.
  4. Políticas.
  5. Limitantes económicas.
  6. Procedimientos.
  7. Programas.
  8. Presupuestos.
      ORGANIZACIÓN:
  1. División del trabajo.
  2. Jerarquías.
  3. Planos.
  4. Departamentalización.
  5. Procedimientos.
  6. Programas.
  7. Presupuestos.
       DIRECCIÓN:

  1. Aspecto Humano
  2. Contratación, para el análisis de movilización programada
  3. Comunicación.
  4. Toma de decisiones.
  5.  Fiscalización.
  6.  Coordinación.
  7.  Recursos.
   CONTROL:
  1. Establecimientos de estándares.
  2. Por Administración
  3. Medición.
  4. Corrección.
  5. Retroalimentación.
  6. Tipos de contrato: Por precio unitario   o  por precio alzado.
Muchas gracias por la visita, este blog es para tener muy presente que es lo cada fiscalizador de obra, claro que hay especialidades, tener muy, pero muy en cuenta los conceptos.
Muchas gracias por sus visitas..


You Might Also Like

0 Comentarios

SISTEMA DE FISCALIZACIÓN DE OBRAS.

  Mis estimados amigos y colegas, revisemos muy brevemente de que se trata el sistema de fiscalización, cada uno de ellos y sus puntos de...

Posts Recientes

Arquitectura en foto

El color en la Arquitectura.

Planificación en la arquitectura