FORMATO 5 DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
agosto 17, 2020
Estimados amigos, fiscalizadoras y fiscalizadores, hasta ahora pensábamos que los formatos que utilizamos para llevar el control de todos los contenidos de obras eroan uno o dos,....umm. pues NO, hay más formatos que son realmente importante , en los próximos blog, les compartiré aquellos que utilice en un trabajo anterior, se los dejare como guia.
Hemos realizados nuestro informes de los trabajos realizados durante los 15 o 30 días anteriores?
Y como lo hemos presentado al jefe de fiscalización, o como jefe como se lo hemos presentado al Director o Jefe de obras.?
Aqui les dejo este formato.
FORMATO No. 5
INFORME MENSUAL DE FISCALIZACIÓN Nº
FECHA DE INFORME: …………..….
PERÌODO DE EVALUACIÒN: DESDE………………. HASTA: …………………
GENERALIDADES DEL PROYECTO: ……………..
Parroquia: xxx
Cantón: xxxx Provincia de xxxx
Construcción de Viviendas nuevas y …. Mejoramientos;
Contrato No. Contratista Fecha de suscripción
Monto: USD $ Plazo contractual: Anticipo: USD $
Fecha pago Anticipo Fecha de inicio de plazo Fecha término Contractual
Ampliación plazo días No. Días de mora Multas por mora USD $
- ACTIVIDADES DEL PERIODO: (De acuerdo con formularios)
- CONTROL DE CALIDAD DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (Comentarios, conclusiones y recomendaciones de cumplimiento inmediato de los rubros analizados; y, certificaciones de ensayos de materiales; aplicación de la Norma Técnica 408-23- de Control interno.
- CONTROL DE CONDICIONES CLIMÁTICAS Y OTRAS: aplicar la Norma 408-25, de control interno.
- CONTROL DE HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y MAQUINARIA: (comentarios del cumplimiento del equipo mínimo solicitado en bases)
- CONTROL DE MANO DE OBRA: Comentarios sobre la programación de utilización de equipos de trabajo acorde con la metodología de construcción presentada en la oferta.
- MEDICIÓN DE LA OBRA EJECUTADA EN EL
PERIODO, se tomará en cuenta el Formulario de AVANCE
FÌSICO DE OBRA (ANEXO 3), en el que se determinará el porcentaje real de avance
de obra y económico de cada vivienda y beneficiario, se adjuntará los
justificativos de cálculo de volúmenes de rubros ejecutados. Aplicar la Norma 408-22, de control interno.
- CONTROL TÈCNICO ECONÒMICO; Mensualmente se procede a Evaluar el cronograma presentado en la oferta o la última actualizada; se obtiene los resultados de la obra realmente ejecutada en el periodo (mes).Se aplica la relación: obra ejecutada VS. Obra programada se establece retrasos y causales de prórroga.
- PRÒRROGAS DE PLAZO: Se concederán prórrogas de plazo, cuando por razones no imputables al Contratista se produzcan atrasos en las actividades críticas o en actividades de holgura total del cronograma. El Contratista deberá interponer la solicitud de prórroga de conformidad con las disposiciones contractuales después de conocer el hecho que demorará la ejecución y APORTARÁ la documentación probatoria necesaria, para que el fiscalizador pueda resolver el reclamo; una vez resuelto el motivo de la prórroga (análisis de causales), se elaborará un nuevo cronograma o Reprogramación, que será aprobado por el fiscalizador, Administrador del Contrato o supervisor y legalizado por el Director Provincial xxx Aplíquese la Norma 408-27 Prórrogas de plazo de Control Interno.
- INFORMACIÓN DE DOCUMENTACIÓN CURSADA ENTRE EL CONTRATISTA, FISCALIZACIÓN, SUPERVISIÓN Y ENTIDAD CONTRATANTE:
- DETERMINACIÓN DE MULTAS, DE ACUERDO CON EL CONTRATO Y EVALUACION DEL CRONOGRAMA.
- CONCLUSIONES:
- RECOMENDACIONES:
FISCALIZADOR APROBACIÓN:
SUPERVISORY/O ADMINISTRADOR
0 Comentarios