FORMATO 5 DE FISCALIZACIÓN DE OBRA

agosto 17, 2020

 

Estimados amigos, fiscalizadoras y fiscalizadores, hasta ahora pensábamos que los formatos que utilizamos para llevar el control  de todos los contenidos de obras eroan uno o dos,....umm. pues NO, hay más formatos que son realmente importante , en los próximos blog, les compartiré aquellos que utilice en un trabajo anterior, se los dejare  como guia.

Hemos realizados nuestro informes de los trabajos realizados durante los 15 o 30 días anteriores?

Y como lo hemos presentado al jefe de fiscalización, o como jefe como se lo hemos presentado al Director o Jefe de obras.?

Aqui les dejo este formato.

FORMATO No. 5

INFORME MENSUAL DE FISCALIZACIÓN  Nº

FECHA DE INFORME:  …………..….

PERÌODO DE EVALUACIÒN:    DESDE………………. HASTA: …………………

GENERALIDADES DEL PROYECTO: ……………..

Parroquia:       xxx                  Cantón: xxxx                          Provincia de xxxx

Construcción de                    Viviendas nuevas y           …. Mejoramientos;

Contrato No.                         Contratista                              Fecha de suscripción     

Monto: USD $                          Plazo contractual:                   Anticipo: USD $          

Fecha pago Anticipo                 Fecha de inicio de plazo          Fecha término Contractual   

Ampliación plazo días              No. Días de mora                  Multas por mora USD $      

 

  1. ACTIVIDADES DEL PERIODO: (De acuerdo con formularios)
  2. CONTROL DE CALIDAD DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (Comentarios, conclusiones y recomendaciones de cumplimiento inmediato de los rubros analizados;  y,  certificaciones de ensayos de materiales; aplicación de la Norma Técnica 408-23- de Control interno.
  3. CONTROL DE CONDICIONES CLIMÁTICAS Y OTRAS: aplicar la Norma 408-25, de control interno.
  4. CONTROL DE HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y MAQUINARIA: (comentarios del cumplimiento del equipo mínimo solicitado en bases)
  5. CONTROL DE MANO DE OBRA: Comentarios sobre la programación de utilización de equipos de trabajo acorde con la metodología de construcción presentada en la oferta.
  6. MEDICIÓN DE LA OBRA EJECUTADA EN EL PERIODO, se tomará en cuenta el Formulario de AVANCE FÌSICO DE OBRA (ANEXO 3), en el que se determinará el porcentaje real de avance de obra y económico de cada vivienda y beneficiario, se adjuntará los justificativos de cálculo de volúmenes de rubros ejecutados.  Aplicar la Norma 408-22,  de control interno.  AVANCE  FÍSICO DE OBRA:La fiscalización velará por el cumplimiento del programa de ejecución establecido, tomando las acciones necesarias para ajustar las actividades de acuerdo con lo programado. De existir atraso informará de inmediato al administrador del contrato y advertirá mediante el libro de obra y comunicación escrita. Para este propósito, efectuará el control del avance físico mensual.  Aplicar la Norma 408-18,  de control interno.
  7. CONTROL TÈCNICO ECONÒMICO; Mensualmente se procede a Evaluar el cronograma presentado en la oferta o la última actualizada; se obtiene los resultados de la obra realmente ejecutada en el periodo (mes).Se aplica la relación: obra ejecutada VS. Obra programada se establece retrasos y causales de prórroga. 
  8. PRÒRROGAS DE PLAZO: Se concederán prórrogas de plazo, cuando por razones no imputables al Contratista se produzcan atrasos en  las actividades críticas o en actividades de holgura total del cronograma. El Contratista deberá interponer la solicitud de prórroga de conformidad con las disposiciones contractuales después de conocer el hecho que demorará la ejecución y  APORTARÁ la documentación probatoria necesaria, para que el fiscalizador pueda resolver el reclamo; una vez resuelto el motivo de la prórroga (análisis de causales), se elaborará un nuevo cronograma o Reprogramación, que será aprobado por el fiscalizador, Administrador del Contrato o supervisor y legalizado por el Director Provincial xxx Aplíquese la Norma 408-27 Prórrogas de plazo de Control Interno.
  9. INFORMACIÓN DE   DOCUMENTACIÓN CURSADA ENTRE EL CONTRATISTA, FISCALIZACIÓN, SUPERVISIÓN Y ENTIDAD CONTRATANTE:
  10. DETERMINACIÓN DE MULTAS, DE ACUERDO CON EL CONTRATO Y    EVALUACION DEL  CRONOGRAMA.
  11. CONCLUSIONES:
  12. RECOMENDACIONES:

  

                                     FISCALIZADOR                                               APROBACIÓN:

                                    

              


         SUPERVISORY/O ADMINISTRADOR



 

Estimados colegas, estos documentos permanecerán en oficina, en una carpeta destinada a cada concurso, contrato o a cada obra específica, en esta carpeta está incluida las copias del libro de obra, fotografías de cada informe, NO cuando de la información reunida después de los 3, 4, 5, 0 6 meses que puede durar la obra, más bien de cada periodo interno.

Muchas gracias por su visita esperando que esta información sea de su máxima utilidad.

You Might Also Like

0 Comentarios

SISTEMA DE FISCALIZACIÓN DE OBRAS.

  Mis estimados amigos y colegas, revisemos muy brevemente de que se trata el sistema de fiscalización, cada uno de ellos y sus puntos de...

Posts Recientes

Arquitectura en foto

El color en la Arquitectura.

Planificación en la arquitectura