MODELO DE ACTA DE RECEPCIÓN PROVISIONAL
agosto 22, 2020Estimados colegas, amigos Fiscalizadores y fiscalizadoras, el dia de hoy trataremos el tema del Formato # 8, el modelo de acta de recepción provisional, en las instituciones públicas no se maneja un CHECK LIST, un documento que respalda cada uno de los rubros realizados - ejecutados de acuerdo a las especificaciones técnica, el futuros blog compartiré una lista de estos check list que se realizan en la empresa privada, no nos iría nada mal crearlos tomar como ejemplo estos formatos.
FORMATO No. 8
MODELO DE ACTA DE RECEPCIÓN PROVISIONAL
En la ciudad de ----------- a los ------------ días del mes de --------------- comparecen, por una parte:
B.- El Ing./Arq:/Sr(a).---------------------- representante de la firma contratista por sus propios derechos, a quien en adelante y para efecto de esta Acta se denominará EL CONTRATISTA.
Los comparecientes acuerdan suscribir la presente Acta al tenor de las siguientes cláusulas y estipulaciones:
PRIMERA: ANTECEDENTES
El contrato No. -------------, se suscribió el ------------------de
conformidad con lo dispuesto en los Pliegos aprobados mediante Resolución
No.-----de--------de-------------20XX.
SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO
Con los antecedentes
indicados el ----------(Contratista), se comprometió y obligó a ejecutar los
trabajos de construcción del proyecto-----------que contiene---- viviendas
nuevas y ---- mejoramientos a un costo
de $------------------- y un plazo de -------- días; por la naturaleza de estos
contratos no se aplica ningún Reajuste de Precios.
Por (casos especiales, describir en caso que existan),
se determina la inconveniencia de construir ---- viviendas, por lo que solo se
ejecutaron --- viviendas por parte del contratista.
TERCERA: GARANTÍAS.
- De fiel cumplimiento: (Descripción del tipo, entidad, No., fecha de vencimiento y de renovación si hubiese)
- Por el Anticipo
(Descripción
del tipo, entidad, No, fecha de vencimiento y de renovación si hubiese)
CUARTA: OBSERVACIONES
1)
Que es responsabilidad del Fiscalizador y
Supervisor y/o Administrador:
a)
De la liquidación de volúmenes de la obra
realmente ejecutada (anexo No.1,
documento obligatorio para la elaboración de esta Acta).
b)
Del análisis de causales de prórroga y
liquidación de plazos.(anexo No.2)
c)
De la verificación del cumplimiento de las
especificaciones técnicas contractuales y de resultados de laboratorio de
ensayo de materiales.
2)
Que seguirá siendo responsabilidad del
contratista cualquier vicio oculto de construcción que podría presentarse según
lo determina la Ley.
3)
Que recibe del contratista la obra a entera
satisfacción, luego que han sido cumplidas las observaciones indicadas en el informe
de inspección técnica del--------de------------del 20xx, previo a la
suscripción del acta.
QUINTA: LIQUIDACIÓN ECONÓMICA.-
De
acuerdo con la cláusula----------------del Contrato, el MIDUVI y el comité de
vivienda realizaron los siguientes pagos:
1) Liquidación de obra:
Valor
anticipo entregado: -MIDUVI $--------------
-COMITÈ (aporte) $--------------
TOTAL $--------------
Valor
descontado en planilla de liquidación: $--------------
Valor de
liquidación final: $--------------
SALDO: $--------------
(De existir un saldo a favor
de la Institución debe indicarse y adjuntarse el depósito correspondiente, caso
contrario no se aprobará esta Acta)
En cualquier tiempo, antes o
después de la ejecución de la obra sobre cualquier pago indebido por error de
cálculo o por cualquier otra razón, debidamente justificada, se obligará al
contratista a satisfacer las reclamaciones que por éste motivo llegare a
plantear la contratante, reconociéndose el interés calculado a la tasa máxima
del interés convencional, establecido por el Banco Central del Ecuador
2) Liquidación de plazos:
Fecha de
suscripción del contrato --------------
Fecha de
inicio del plazo --------------
Fecha de
entrega de anticipo --------------
Fecha de
inicio real de obra --------------
Plazo de
ejecución --------------
Fecha de
término contractual de obra --------------
Fecha real
de término de obra --------------
Número de
días de ejecución --------------
Días
justificados --------------
Mora --------------
3)
Retenciones
(informe financiero)
Impuesto a
la Renta $ --------------
Multas $ --------------
4)
Resumen
Económico
Valor
trasferido por Bonos $----------------
Valor de
Bonos de viviendas no ejecutadas (#) $
----------------
Valor de
aporte de los beneficiarios $----------------
Valor de
obra ejecutada $----------------
En
consecuencia a esta entrega recepción provisional, luego de estar concluida la
obra se devuelve la garantía de buen uso del anticipo. La garantía de fiel
cumplimiento del contrato se devolverá a la suscripción del Acta de Recepción
Definitiva.
Para
constancia y fe de lo actuado suscriben la presente Acta en original y seis
copias de igual tenor a los --------------- del mes de ---------- de ----.
------------------------- ------------------------- ---------------------
CONTRATISTA FISCALIZADOR SUPERVISOR/ADMINISTRADOR
DELEGADO
Nota: De acuerdo a la Ley de Contratación Pública, el Delegado de la
Dirección Provincial, para la recepción Provincial debe ser un técnico que no
haya intervenido directamente en la ejecución de la misma.
0 Comentarios