Miremos desde la Fiscalización y gestión de proyectos:
enero 09, 2020
Queridos amigos, entremos en materia...
¿Cuál es su propósito, el de la fiscalización?
Velar y responsabilizarse por que la ejecución de la obra se realice de acuerdo a lo programado en costo, plazo, calidad y obligaciones derivadas del contrato, en caso de contar con fiscalización, el administrador debe velar porque el fiscalizador actúe de conformidad con las especificaciones técnicas y constantes en los pliegos y en el contrato.
Velar y responsabilizarse por que la ejecución de la obra se realice de acuerdo a lo programado en costo, plazo, calidad y obligaciones derivadas del contrato, en caso de contar con fiscalización, el administrador debe velar porque el fiscalizador actúe de conformidad con las especificaciones técnicas y constantes en los pliegos y en el contrato.
El director de obras o proyectos y su jefatura de fiscalización designará al Fiscalizador que se encargará de la responsabilidad del contrato así como al administrador del contrato.
A partir de este instante se realizará la gestión correspondiente y la reunión de toda la documentación en la que podemos mencionar:
- Memorando de designación de Administrador de contrato y Fiscalizador.
- Contrato
- Proyecto arquitectónico y estructural.
- Planos eléctricos, sanitarios.
- Estudio de impacto ambiental.
- Presupuesto referencial.
- Permisos municipales, ambientales, bomberos.
- Términos de referencia o especificaciones técnicas.
- Análisis de precios unitarios.
Y cuales serian las actividades principales del administrador y fiscalizador de los contratos...bueno Contratos, grupos o concursos llamados también de esta manera.
Recibir designación de administrador de contrato y fiscalizador.
- Informar periódicamente el avance de obra
- Elaborar planillas de pago.
- Elaborar informe de fiscalización de obra.
- Realizar recepción provisional de la obra.
- Realizar recepción definitiva de la obra.
El día de mañana desglosamos de que se tratan todos estos items..
Lo impotente del control y las pruebas a realizarse durante todo el tiempo que transcurra la obra y el seguimiento continuo de residente de obra como también del superintendente de obra.
Les dejo unas imágenes de lo que me he encontrado en obra, las pruebas de presión son tan importantes, así mismo las pruebas de purgado y limpieza de tuberías tanto de agua potable como aguas servidas.
Les dejo unas imágenes de lo que me he encontrado en obra, las pruebas de presión son tan importantes, así mismo las pruebas de purgado y limpieza de tuberías tanto de agua potable como aguas servidas.
Tuberías de alimentación de AAPP y A.A.C.C. picadas bajo
contrapiso.
Let's look at the Inspection and project management:
Dear friends, let's get into the matter ...
What is your purpose, that of the inspector?
Watch over and take responsibility for the execution of the work, it is carried out according to what is programmed in cost, term, quality and obligations derived from the contract, in case of having inspection, the administrator must ensure that the inspector acts in accordance with the technical specifications and constants in the specifications and in the contract.
The director of works or projects and his supervisory authority will designate the Inspector who will be responsible for the responsibility of the contract as well as the administrator of the contract.
From this moment the corresponding management and the gathering of all the documentation will be carried out, in which we can mention:
1.-Memorandum of appointment of Contract Administrator and Inspector.
2.-Contract.
3.-Architectural and structural project.
4.-Electric, sanitary plans.
5.-Environment Effect investigation.
6.-Referential budget.
7.-Municipal, environmental, fire permits.
8.-Terms of reference or technical specifications.
9.-Analysis of unitary prices.
And what would be the main activities of the administrator and inspector of contracts ... well Contracts, groups or competitions ... also called this way.
Receive designation of contract administrator and supervisor:
A.- Periodically report the progress of the work
B.- Prepare payment forms
C.- Prepare work inspection report
D.- Make provisional acceptance of the work
Make final reception of the work.
0 Comentarios