INDICADORES DE GESTIÓN DEL PROCESO
marzo 31, 2020
Estimados compañeros y amigos, la medición de las actividades diarias, semanales o mensuales, se las tiene que realizar bajo varios parámetros...como se lleva el control bajo nuestra dirección, uno de estos parámetros son los documentos, las guías, el libro de obra, los fofis, entre otros.
Comparto en simples palabras, los indicadores de gestión del proceso:
INDICADORES:
Porcentaje de atención de requerimiento.
FORMULA DE CALCULO:
# de requerimientos atendidos / # de requerimiento recibidos * 100
UNIDAD DE MEDIDA.
Porcentaje
RESPONSABLE DE LA MEDICIÓN
Jefatura de Fiscalización.
FRECUENCIA DE MEDICIÓN.
Mensual.
INDICADORES:
Cumplimiento de atencion de requerimientos.
FORMULA DE CALCULO:
# de días transcurridos hasta brindar el servicio * # de días establecidos para brindar el servicio
UNIDAD DE MEDIDA.
Número
RESPONSABLE DE LA MEDICIÓN
Jefatura de Fiscalización.
FRECUENCIA DE MEDICIÓN.
Mensual.

Es necesario realizar estas mediciones como jefe de fiscalización, en las instituciones publicas, una de las funciones esenciales del jefe de fiscalización es la mediciones de sus colaboradores y de las actividades que realizan, en el departamento de obras públicas hay muchas peticiones, muchas de estas están en procesos, otras se están creando y otras en posibles proyectos.
Velar y responsabilizarse
por que la ejecución de la obra se realice de acuerdo a lo programado en costo,
plazo y calidad de la obra y obligaciones derivadas del contrato, en caso de contar con fiscalización, el administrador debe velar porque
el fiscalizador actúe de conformidad con las especificaciones técnicas y
constantes en los pliegos y en el contrato.
DISPARADOR:
Recepción de designación de administrador de contrato o fiscalizador de obra
Actividad
Inicial/Responsable: Recibir de procuraduría síndica
copia de contrato y designación del administrador de contrato y fiscalizador de
obra/ Jefatura de Fiscalización.
Actividad Final/Responsable: Autorizar pago de contrato
/ Autorizador de Gasto.
PRODUCTOS-SERVICIOS DEL SUBPROCESO
- Informe periódico de la Obra
- Informe finalización de la Obra
- Planilla de trabajo
- Acta de entrega - recepción provisional
- Acta de entrega - recepción definitiva
- Informe de cumplimiento de contrato
- Factura
- Memorando de autorización de gasto y pago
TIPO DE PROCESO:
Adjetivo.
TIPO DE CLIENTE:
Interno.
CAPACIDAD Y FORMALIDAD DEL PROCESO.
¿Cual es el tiempo de ciclo? ¿días?
¿Cuántas personas están asignadas al proceso?
El dia de mañana hablaremos más detalladamente este proceso, el rol que tiene cada uno del colaboradores que forman el equipo de fiscalización y sus departamento.
0 Comentarios