INFORMES DEL FISCALIZADOR DE OBRAS
marzo 09, 2020
oL La información del día a día, que se toma en obra y de los procesos, está sentada en el libro de obra y en los diferentes formatos, como presentarlos, aquí la explicación.
Informes del Fiscalizador de Obras
Previo al
Inicio de las Obras
- El Fiscalizador entregará dentro de los primeros diez (10) días
calendarios del contrato un Informe Inicial relativo a la revisión de la
documentación que sirvió de base para la contratación de las Obras, de las
actividades indicadas en estos TdR y hallazgos encontrados, agregando
información de los aspectos sociales (reuniones comunitarias, acuerdos,
actas) y ambientales, así como de los riesgos encontrados, las medidas de
mitigación propuestas e identificando de potenciales problemas para el
futuro.
- El Informe Inicial deberá presentarse al Administrador del Contrato
de Obra, físicamente en tres (3) ejemplares y en formato electrónico
(disco compacto normal CD o DVD), acompañado de una carta de remisión del
Informe.
Durante la Ejecución de las Obras
a)
Informes Mensuales
1. El
Fiscalizador entregará un Informe mensual durante el período de ejecución
programada de las Obras, que contenga la evaluación y avances de Obras
presentados por el Contratista en el período informado, agregando información
de los aspectos sociales (reuniones comunitarias, acuerdos, actas) y
ambientales, así como de los riesgos encontrados, las medidas de mitigación
aplicadas e identificando de potenciales problemas en el futuro. Se informará
de las incidencias ocurridas en el período, con énfasis en aquellas que
implican un riesgo ambiental o conflicto social, así como de las medidas de
mitigación o soluciones adoptadas.
2. Los
Informes se deberán entregar a la Entidad Contratante a más tardar tres (3)
días hábiles posteriores a la finalización del período al cual se refiere el
Informe y deberán estructurarse de la siguiente manera:
a. Datos generales del Fiscalizador de Obras
b. Datos generales del Proyecto
c. Descripción de las Obras del Proyecto
d. Características específicas de la construcción
e. Avance fisico obtenido durante el período de un mes, avance acumulado y
avance financiero soportado por cuadros, usando preferiblemente MS Project.
f. Cálculo de cantidades de
obra parciales y acumuladas.
g. Informes de los resultados de los ensayos y comentarios al respecto.
h. Análisis y opinión de la calidad y cantidad del equipo dispuesto en
obra.
i. Informe estadístico
sobre las condiciones climáticas de la zona del proyecto.
j. Cuantificación de la
participación comunitaria.
k. Referencia de las comunicaciones cruzadas con el contratista.
l. Conclusiones y
recomendaciones
m. Anexos
Los informes mensuales deberán presentarse al
Administrador del Contrato de Obras, de forma física en tres (3) ejemplares y
en formato electrónico (disco compacto normal CD o DVD), acompañado de una
carta de remisión del Informe.
b)
Informe Terminación de Ejecución
de las Obras
1. En el
Informe Final, el Fiscalizador de Obras deberá adjuntar los formatos del
sistema de monitoreo y calidad de obra, evaluación del Contratista (cumplimientos
e incumplimientos), fotografías del Proyecto concluido y del acto de recepción provisional,
aportes municipales y comunitario. Hará una narrativa de su experiencia durante
la ejecución de las obras e incluirá planos de conjunto de la situación final
del Proyecto, así como un informe de la revisión de planos as built elaborados por el Contratista, agregando información de
los aspectos sociales (reuniones comunitarias, acuerdos, actas) y ambientales,
así como de los riesgos encontrados, las medidas de mitigación aplicadas e
identificando de potenciales problemas en el futuro para la operación y el
mantenimiento de las obras.
El Informe Final
deberá presentarse al Administrador del Contrato de Obras, de forma física en
tres (3) ejemplares y en formato electrónico (disco compacto normal CD o DVD),
acompañado de una carta de remisión del Informe.
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